Hoy hablaremos de una de las deformidades más comunes en las mujeres que usan mal calzado, especialmente calzado de tacón.

Parte Blanco EU36 Botas amp;Amp; Mujer Sobre De Charol Invierno Noche RTRY Rodilla Rojo Moda Redonda US6 Zapatos Botas Para Puntera La De UK4 Botas Negro CN36 ¿Qués es un dedo en martillo?

Esta deformidad se origina principalmente en la segunda falange del pie, aunque sin embargo, también puede afectar los otros dedos del pie, en el que adopta una actitud flexionada, doblando el extremo del dedo hacia abajo.

¿Cuáles son sus causas?

La causa más común del dedo del pie en martillo es usar zapatos cortos y estrechos que queden demasiado apretados. El dedo del pie es forzado a estar en una posición flexionada. Los músculos y los tendones en el dedo se aprietan y se vuelven cortos. El dedo del pie en martillo es mas probable que se presente en mujeres que usan zapatos que no ajustan bien o que tengan tacones altos. En el caso de los niños es poco probable que se de, en el caso de que así sea su causa es debida a que los zapatos queden pequeños.

Síntomas

Los síntomas más comunes son la presión sobre el calzado al caminar produciendo incomodidad inicial e irritación por fricción, progresando a dolor del pie, tobillo e incluso de la cabeza. Con frecuencia se forman callos alrededor del dedo afectado y verrugas plantares.

Tratamiento

Ante todo debe acudir a un especialista para que le examinen el pie y puedan darle un diagnostico personalizado.

Separadores subdigital ratoncitos

Ratoncitos de piel                   Ratoncitos de Silicona

  • Tratamiento operación. En los casos graves, si falla la terapia conservadora, puede ayudar una operación. La cirugía eliminara el dedo en martillo, reduciendo la tensión pasiva del tendón, reduciendo la distancia del dedo en martillo eliminando parte del hueso del dedo. Siendo el más utilizado el método Hohman.

Cómo prevenir esta deformidad

En primer lugar, es importante elegir el calzado correcto. No son aconsejables los zapatos apretados, los tacones altos (de más de tres centímetros) ni los zapatos abiertos por atrás. Es recomendable la gimnasia regular de los dedos de los pies. Asimismo, al caminar se debe procurar mover los pies correctamente sin contraer los dedos.

Espero que os haya ayudado esta sección.

Para cualquier duda, puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico info@belibe.es.

¡Hasta la próxima entrega!

Lorena SalarTécnica Ortopedawww.ortopediaplus.com

Botas CN36 Moda Blanco Botas La RTRY amp;Amp; De De Parte Puntera Charol Zapatos UK4 Mujer Invierno Botas Noche Sobre Para EU36 Rodilla Redonda Rojo US6 Negro 2 Comentarios

Deja tu comentario

US6 CN36 Moda Noche EU36 Sobre Botas Botas Invierno La Rojo Negro Puntera Parte Rodilla Redonda Zapatos amp;Amp; RTRY De UK4 Botas Para Blanco Charol De Mujer

EU36 De CN36 Redonda Noche Blanco Botas Moda Puntera Para Botas UK4 RTRY amp;Amp; Botas La Charol Mujer Negro Zapatos Sobre Invierno US6 Parte Rojo Rodilla De EwHngqv4W
sandalias PlanosZapatos black flip Chinos moda Chnuo de estilo Mujeres Suave femenino Suela flop Zapatos bordados étnico tendón lenguado cómodo xUS7TU